¿Encontrado el lugar donde murió Amelia Earhart?

240px-AE

Muchas teorías se han formulado acerca de cómo murió Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el Atlántico, y Fred Noonan, que desaparecieron en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937. Y tal vez encontraron el lugar de ‘descanso’ de estos dos aviadores.

La legendaria aviadora Amelia Earhart probablemente murió en una isla tropical deshabitada de la República de Kiribati al sudoeste del Pacífico, de acuerdo con El Grupo Internacional para el Rescato de aviones históricos (TIGHAR)

Alta, delgada, rubia y valiente, Earhart desapareció mientras volaba sobre el Pacífico el 2 de julio de 1937 en su intento por romper el record de sobrevolar la linea ecuatorial. El lugar de su muerte ha sido un gran misterio.

Por años, Rihard Gellispie, director ejecutivo de TIGHAR y autor de “Encontrando a Amelia”, y su equipo han estado buscando en la isla de Nikumaroro alguna evidencia de Earhart. Un pequeño atolón coralino, Nikumaroro estaba 300 millas al sureste del destino de Earhart, Howland Island.

Un número de piezas recolectadas por la TIGHAR sugieren que Amelia y su acompañante, Fred Noonan, hicieron un aterrizaje forzoso en la parte plana de la isla, un arrecife de coral plano.

Recordemos que el estreno de “Amelia“, película biográfica de la aviadora con Hillary Swank es inminente.

Vía | Neotrama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s