Como descargarte la última versión de firmware del iPod touch sin pagar ni usar torrents.

Sync

foto: Flickr de Huguito

Bueno bueno bueno. Hoy traigo un pequeño tip para esos que tienen un iPod touch (no he comprobado en el iPhone) y necesitan ó por puro capricho la última versión de firmware (3.2.1). Apple, por alguna y extraña razón cobra las estas actualizaciones. ¿Y por que no tenerlas gratis?

Opción 1: Descarga de terceros

Desde hace poco se conoce la opción de descargarlo de alguna de esas web útiles donde puedes bajar el firmware incluso de otros iPod. El único truco es apretar ALT ó SHIFT (depende si estás en Windows ó Mac) mientras das click en actualizar, te dice que elijas el archivo y seleccionas el que descargaste.

Windows XP Running in VirtualBox on Ubuntu Intrepid 8.10 (Full iTunes Support)

foto: Flickr de ouniqueo

Opción 2: la oficial-no oficial

La otra, y principal aquí, es la siguiente. Sólo necesitas tener una cuenta en el App Store, ¿no tienes una? aquí un mini-tutorial.

Lo primero que debes hacer es entrar a iTunes, luego da click en App Store y elige la categoría que quieras (escogí juegos que es la más común). Ya que estés ahí asegúrate de ir a la categoría de gratuitos.por defecto 140itunes

Ya que estés ahí da click en “Obtener” y te aparecerá un mensaje que dice “Conectarse para descargar contenidos de la iTunes Store”, luego das click en “Crear cuenta nueva”.por defecto 137

Ya que estás ahí llenas todo el formulario (nombre, edad, etcétera…), hasta que llegues a la parte donde te pide tarjeta de crédito, das click en “ninguna” ó “none”, dependiendo y sigues hasta que ya tengas tu cuenta.

Luego conecta tu iPod touch y aprieta “Actualizar”, te empezará a descargar el firmware 3.2.1 y voilà!. No has pagado nada ni recurriste a terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s