Chespirito, ¿cuáles son los tres libros de su vida?

Disculpen un poco el título, pero creo que el momento lo amerita. Estoy siendo testigo (por televisión) de uno de los eventos más ridículamente mediáticos de los tiempos recientes. Si vives en México seguramente ya sabes de qué hablo: del homenaje al humorista Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido en Iberoamérica como Chespirito. Una de las figuras más importantes en cuanto a historia de la televisión se refiere… a partir de aquí ya sabrán de qué hablaré aquí.

Bien, si no vives en México, igual te enteraste de esa fastuosa ceremonia para celebrar en nombre de todo América a don Chespirito. Así que comenzaré por criticar puntualizar en los errores del eventó:

– Para empezar, ¿el Auditorio Nacional, ensereo? Si Chespirito es el mantra espiritual y cultural de todo México, le hubieran rentado el Palacio de Bellas Artes mínimo. Ya sé que esto casi no tiene que ver con la ‘elegancia’ de un evento, pero…

– ¿Televisa, ensereo? Si querían hacer un evento bonito, como el señor se merece, tipo ceremonia del Nobel o Polar Music Prize alguien más debió haber organizado esa ceremonia, no los culpables absolutos del rezago cultural de este país, íconos de la chusma y el peladaje, la clase más corriente de ejecutivos que puedas conocer, ratas inmundas, animales rastreros…

– Íconos. Sí, pero de lo más bajo de México, símbolo de la ignorancia, lo ruin, lo narco (y naco), lo sexy/rupa, lo dónde queda esa mesa que me quiero meter debajo, y así sucesivamente. Siento haberme exaltado tanto, pero todos saben que es verdad. ¿Cómo es posible que Chespirito sea un personaje de culto en México?

– ¿Televisión? ¿ensereo? Dicen en Twitter que no es bueno confiar en alguien que dice que Chespirito es lo más bueno que ha parido a este país, ya que, quienes dicen eso fueron críados por la TV. Triste, en serio muy triste.

– “Dios te bendiga, Dios…” Y pues bien, ya sabemos cómo le encanta a Televisa jugar con los chantajes sentimentales. Por un momento pensé que estaba viendo el Teletón, lleno de gente (pobre) llorando y quejándose de su situación (¿se dieron cuenta que sólo los mexicanos lloraban?) Ese es ya un argumento muy viejo, no funciona, lo siento. BYE. Ah, otro argumento viejo es de “Dios te bendiga”. Poner música sentimental también ya pasó de moda. Y esperen, se supone que ya todos usan Twitter, Facebook, YouTube, etcétera. ¿Qué nadie les ha dicho a los de Televisa que las coreografías son antiguas y feas? ¿nadie sabe que existen los flashmobs?

– Errores y más errores. No puedo explicar toda la indignación que siento al presenciar cosas como esta. Como se habrán dado cuenta, ni yo puedo escapar de todo esto (gracias a mi familia), pero bueno, tratándose de Chespirito pensé que podría ser algo bueno. Pero no. Siento aguar así de feo la fiesta, pero apuesto a que prácticamente nadie de los que vio ese homenaje (horrible como él mismo) me sabrá decir cuáles han sido los tres libros que han marcado su vida. Creo que tampoco sabrán dónde queda Uruguay, obviamente odian a los argentinos y cuando todo se termine, se quedarán viendo aquel escandalosamente mediocre pograma de imitaciones, mientras compran productos milagros o cualquier otro con la cara del Chapulín Colorado encima.

Chespirito en la SUB 30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s