Festival Internacional Cervantino 2012; Austria, Polonia, Suiza y Sonora

El Festival Internacional Cervantino está a punto de cumplir 40 años de existencia este 2012. Lo que comenzó como Entremeses Cervantinos, organizados por Enrique Ruelas en 1953, se ha convertido en el festival cultural más importante de México y América Latina.

Desde su nacimiento en 1972 ha presentado a artistas de todo el mundo y de todas las disciplinas, abarcando exposiciones y los mejores actos de música electrónica del mundo, gracias a su asociación con el festival MUTEK en 2009. Este año los países centro-europeos de Austria, Suiza y Polonia ocupan el lugar de honor, junto con el estado mexicano de Sinaloa.

Entre los actos más importantes que se presentarán son:

Coro de Cámara Filarmónico de Estonia  y la Orquesta de Cámara de Tallinn (con la presencia del mismísimo Arvo Pärt), Ensable José Pablo Moncayo, Alva Noto y Gebrüder Teichmann, Jon Hopkins, sound:frame Vienna Audiovisual Live Show, Klaus Obermaier y Ars Electrónica (con la OSUG), pasando por los elegantes montajes musicales de Europa Galante, Ensamble de la Comunidad de Madrid, danza clásica y contemporánea con Delfos, Compañía Folclórica Sinaloense, y pasando por gustos populares como la Banda del Recodo y la Original Banda el Limón (de verdad, no pregunten porqué :P)

También estaré cubriendo algunos eventos y compartiendo fotos de lo sucedido. El programa y calendario completo se encuentran en el sitio oficial, que al igual que el cartel de este año, son feos de cojones.

#fic2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s