GIFF 2013, día dos; óperas primas y la conferencia de Danny Boyle

IMG_1012

Este día no fue tan atrejeado en el centro como el primer día. En vez de eso asistí como primer evento del día a la conferencia magistral de Danny Boyle en el Auditorio del Estado. En vista de que el tipo es una persona muy famosa en el mundo mundial pensé que el lugar estaría a reventar de gente, pero no. Me preocupaba llegar exactamente a la hora en punto y no alcanzar un buen lugar, pero la sala no estaba tan llena y pude sentarme abajo (ya saben, para que al momento de hacer preguntas me notaran).

El contenido de la conferencia en sí no fue nada del otro mundo, un tímido presentador le preguntó a Danny que cómo fueron sus inicios en el cine en Inglaterra, sus películas favoritas, influencias, etcétera. Lo realmente interesante vino con la sesión de preguntas y respuestas al final… o bueno, al menos eso creí.

Después de haber sido descaradamente ignorado por los voluntarios, gente con preguntas más tontas y con un peor inglés que el mío tomaron el micrófono para hablar con el señor Boyle. Sí, incluidos una señora attention whore que estaba dispuesta a darle la dirección de su casa de Londres (ajá) para ‘estar en contacto’, una estudiante de cine con un inglés pésimo que no dejaba de hacerse la barbera decir cuánto amaba sus películas o un estudiante de cine muy tonto y con un cabello horrible que le pidió ‘un consejo’ (muy específico el chaval) a Danny.

Yo quería preguntarle sobre la porquería que fue la ceremonia de inauguración de los pasados juegos de Londres, pero una muchacha sentada más adelante de mi se me adelantó y le preguntó sobre la logística de tal evento, añadiéndole alabos y diciendo ‘oh wow, las luces del estadio, ohmaigod…’

En fin, terminó la conferencia y tuve que ir al baño, pero regresaría a la sala a ver “Somos MariPepa” (ópera prima del tapatío Samuel Kishi Leopo). La función no comenzó a la hora programada porque los asistentes a la conferencia se agolparon en el escenario a fangirlear al señor Boyle. Después de dar muchos autógrafos y posar para muchas fotos el presentador se lo llevó y para bien (o para mal) todo ese montón de gente abandonó la sala, dejándome libertad de poderme sentar hasta adelante.

Así pues, “Somos MariPepa” comenzó 10 minutos tarde. La historia es un bonito retrato contemporáneo de los conflictos adolescentes de Alex, un chico de Guadalajara de 16 años que vive con su abuela y tiene una banda de rock. Al final de la proyección el director, Samuel Kishi Leopo, habló un poco sobre la historia de la película y el antecendente de ésta, además respondió algunas preguntas del público.

Después vino la proyección de “Shopping”, un filme neozelandés (!!!) ambientado en 1981 (!!!) y que gira alrededor de Willie, un chico de padre europeo y madre samoana que conoce a un carismático ladrón llamado Benny, quien comienza a tener influencia sobre él y a seducirle en su mundo criminal. El actor principal de la película (que no es profesional) Kevin Paulo estuvo presente al término de la película.

Después de esas dos proyecciones habría una muestra de cortos, pero me fui antes de que comenzaran porque tenía hambre y frío (maldito aire acondicionado del auditorio).

Continuará con el día 3…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s